Economía

Maduro ascendió a 15 vicealmirantes que ostentan mandos en la Fuerza Armada

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Fiscal Tarek Saab presentó informe detallado de violaciones de DDHH a Bachelet

Los oficiales ascendidos ocupan posiciones clave.  El nuevo vicealmirante Neil Jesús Villamizar Sánchez es el comandante del Centro de Adiestramiento Naval “CN Felipe Santiago Estéves” y el William Bernardo Wessolossky Padilla dirige la  Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia

Con los ascensos de los grados superiores, el gobernante Nicolás Maduro otorgará a la Armada 15 nuevos vicealmirantes y 19 contralmirantes.

La lista de vicealmirantes la encabeza el contralmirante Neil Jesús Villamizar Sánchez, seguido de los contralmirantes William  Bernardo Wessolossky Padilla,  Edward José Centeno Mass;  Ramón Alberto García Zambrano;  Edward Alexander Ojeda Sojo,  José Luis Pestana Abreu;  Reinaldo José León Fajardo;Euclides Rafael Brito Rojas, José Rafael González Torrealba; Joao Dionisio Ferreira Pereira, Adolfo José Pereira Antique; Jorge José Tajan Rodríguez, Agustín Cedonio de Abreu Fernández; Carlos Eduardo Barela Pérez y Giovanni Antonio del Gatto García.

Los oficiales ascendidos ocupan posiciones clave dentro de la estructura de la Armada.  El nuevo vicealmirante Neil Jesús Villamizar Sánchez es el comandante del Centro de Adiestramiento Naval “CN Felipe Santiago Estéves”.

Asimismo, el contralmirante William Bernardo Wessolossky Padilla dirige la  Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia.  El 6 de marzo de 2019, el oficial dirigió un conversatorio a sus subalternos sobre la vida y los logros del expresidente Hugo Chávez.

#Hoy el CA. WILLIAM WESSOLOSSKY PADILLA Cmdte de @AB_BRIM4 realizo conversatorio con su tripulación, sobre la vida y logros del Comandante Supremo “HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS” #6AñosDeAmorYLealtad #LealesSiempreTraidoresNunca pic.twitter.com/WSpiIByUEz

IMB_BRIM4 (@AB_BRIM4) March 6, 2019

El nuevo vicealmirante Edward Centeno Mass, que ha dirigido la Academia Militar de la Armada, era teniente de navío en 2002, cuando lideraba una de las compañías de la Guardia de Honor Presidencial (GHP). Por su parte, Ramón Alberto García Zambrano,  ha sido comandante de la Brigada de Ingenieros “C.A. José Prudencio Padilla” del Cuerpo de Ingenieros del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, de la Comandancia General de la Armada. Por su parte, el ahora vicealmirante Edward Alexander Ojeda Sojo es el segundo comandante de la Infantería de Marina.

A su vez, otro de los ascendidos a vicealmirante fue designado, en octubre de 2018, como Viceministro para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, en calidad de Encargado. Se trata de José Luis Pestana Abreu.