Negocios

Trump, sobre Venezuela: «No hemos sido suficientemente severos»

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
Mercado de fichajes en directo: La multimillonaria puja que el Manchester City le arrebata al United

Donald Trump se refirió a la situación que vive Venezuela y a la intervención de EE.UU. en la crisis política y humanitaria que vive el país sudamericano en una entrevista emitida la noche del jueves por Telemundo, un canal de noticias en español de EE.UU. «Hemos sido muy duros con ellos», dijo el presidente de EE.UU. en referencia al régimen de Nicolás Maduro. «Alguna gente piensa que hemos sido demasiado duros, pero yo digo que no hemos sido suficientemente duros» , aseguró en su primera entrevista para un canal hispano como presidente, casi dos años y medio después de llegar a la Casa Blanca.

Sobre la parálisis que vive Venezuela, con el presidente interino Juan Guaidó al frente del Gobierno legítimo del país, pero con Maduro todavía en el poder de las instituciones, Trump reconoció que la transición política hacia la democracia «es un proceso».

«Los venezolanos son gente muy buena pero han sido diezmados por dos individuos» , dijo en referencia a Maduro y a su antecesor, Hugo Chávez.

En la entrevista, con mucho protagonismo a su relación con la comunidad hispana y los países hispanoamericanos, Trump defendió que el apoyo entre los votantes latinos ha crecido un 17% y que su apoyo en este electorado estaba en el 50%, algo que las encuestas no refrendan. «Los hispanos quieren que sea duro en la franquear, no quieren que vengan a que les quiten sus trabajos», aseguró.