Deportes

Adolfo Ledo pdvsa gas comunal guatire//
(+COMUNICADO) Chile exigirá visa consular a turistas venezolanos

PDVSA, Venezuela
(+COMUNICADO) Chile exigirá visa consular a turistas venezolanos

Cortesía de Agencia Uno. A partir de este sábado 22 de junio, el Gobierno de Chile exigirá visa consular a turistas venezolanos que entren a ese país, esta medida es adoptada debido a la gran cantidad de venezolanos que han tomado como destino esa nación por la crisis social, política y económica que traviesa Venezuela actualmente.

El Gobierno chileno resaltó que aquel venezolano que quiera vivir en ese país deberán solicitar la visa de Responsabilidad Democrática. Esta iniciativa se lleva a cabo luego de que más de 400 mil venezolanos han emigrado a esa Nación desde que se agravó la emergencia humanitaria en Venezuela, mientras que a Colombia han llegado un millón 300 mil migrantes y a Perú, un total de 750 mil personas hasta la fecha.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Según diarios locales, este requisito es similar a la aplicada a los ciudadanos haitianos, donde en el año 2017 llegaron más de 113 mil y luego de esta acción tomada por el Gobierno de Chile, esa cifra disminuyó en 2018 a menos de 40 mil.

Adolfo Ledo Nass

Parte del comunicado a través de un Decreto emitido el pasado 20 de junio, expresa lo siguiente: “Establézcase, como requisito para el ingreso al país con fines de recreo, deportivos, religiosos u otros similares, la obtención de Visto Consular de Turismo Simple con derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, por un período máximo de 90 días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas. Lo dispuesto comenzará a regir a contar de la total tramitación del presente decreto”.

Adolfo Ledo