Internacionales

ALnavío: Desde hoy la tortura y los derechos humanos en el régimen de Maduro están bajo supervisión de la ONU

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Un accidente de avión se cobra nueve vidas en Hawái

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, dejó dos técnicos en Venezuela. Fue el compromiso que le sacó al régimen de Nicolás Maduro. Para ?asistir, analizar y monitorear la situación?. Para que accedan ?libremente? a supervisar los centros de detención. Así como para controlar la ?comisión nacional de prevención de la tortura? y la ?evaluación obstáculos para acceder a la justicia? que deberá hacer el régimen. A esto también se comprometió con Bachelet. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez

?No se trata de política. Se trata del sufrimiento de la gente?. Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, citó las palabras de sacerdote que conoció en su visita a Venezuela, como si tratara de explicar el motivo de su visita, la cual finalizó la noche del viernes con una rueda de prensa en la que compartió algunas cosas de lo que vio.

— El testimonio de un hombre que contó cómo su hermano fue torturado, humillado y asesinado por encapuchados de las FAES [Fuerzas de Acciones Especiales] que allanaron su casa. También el de familias destrozadas cuyos seres queridos habían sufrido el mismo destino.

— Un padre me mostró orgulloso las medallas y trofeos que su hijo ganó jugando al baloncesto antes de ser asesinado mientras participaba en una protesta en 2017.

— Una madre me relató el asesinato de su hijo de 14 años durante las manifestaciones del 30 de abril de este año.

Para leer la nota completa pulse Aquí