Deportes

  Inseguridad en Costanera Norte de Asunción

Venezuela
Los dardos de Pepe Rodríguez en ‘La Resistencia’ a Ciudadanos, Jordi Cruz y sus becarios…

Vecinos del Puerto Botánico denunciaron hoy que están preocupados por la seguridad de las familias apostadas en la zona de la Costanera Norte debido al abandono en que se encuentra el lugar. Denuncian robos y venta de estupefacientes.

            Imágenes Jóvenes aparentemente bajo los efectos de estupefacientes generan preocupación en los vecinos / Javier Cristaldo, ABC Color Ampliar “Ya no podemos pasar con la misma tranquilidad de antes por esta zona de la Costanera porque hace unos meses hay jóvenes que se drogan y se pasan el día obstaculizando la vía por donde tenemos que cruzar. Piden plata, son violentos y groseros”, relató una vecina que aprovechó la presencia de la prensa para circular por la zona en compañía de su hija pequeña.

La construcción de la conexión de la Costanera Norte con la avenida Artigas, por la calle Primer Presidente, en zona del Puerto Botánico, está parada hace un año a causa de la falta de la liberación de la franja. A raíz de esto, el área se convirtió en un aguantadero de jóvenes en situación de calle, quienes, según se observó hoy durante un recorrido por el lugar, están bajo los efectos de estupefacientes .

Unos siete jóvenes se encontraban esta mañana en el lugar. A un lado de la vía humeaba una pequeña fogata, muy cerca de camas improvisadas en los tubos que deben ser utilizados para el sistema de alcantarillado. En medio de la basura, el humo y en total abandono, los jóvenes se mostraron un tanto agresivos al percatarse de la presencia de la prensa.

Los vecinos, que prefirieron no ser identificados, denunciaron que en el lugar, desde la llegada de estos jóvenes desconocidos, se producen robos, hechos de violencia y un ambiente de inseguridad que genera preocupación en las familias del lugar. “Se escuchan ruidos extraños de noche, vemos que se acercan lujosas camionetas y sus conductores hablan con estos jóvenes, sabemos que ahí hacen sus negocios de drogas, otra cosa no puede ser”, explicó una de las vecinas.

Por otro lado, exigieron la presencia de al Policía Nacional, la Municipalidad de Asunción y del MOPC, para que se terminen las obras y se normalice la situación en el lugar.

El año pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante la administración de Ramón Jiménez Gaona, habilitó esta conexión, en la calle Coronel Montiel, paralela a Primer Presidente, donde debe ser construida oficialmente la conexión con la avenida Artigas. Esta parte de la obra no pudo concluirse debido a la falta de liberación de la franja.

Las obras de la Costanera Norte fueron adjudicas al Consorcio D-R Costanera (CDD y Benito Roggio e Hijos) por G. 361.575 millones (US$ 60 millones).