Economía

Listos cruces de cuartos de final de la Copa LPB

Globovision
Impresionante reacción de una madre que salva a su hijo de caer al vacío

El lunes comienzan las series en Barquisimeto y la Isla de Margarita Isaac Silguero | CARACAS.-  Con el cierre de la ronda regular la noche del jueves, tres equipos terminaron de concretar su pase a la siguiente ronda y de esta manera se oficializaron los emparejamientos en esta fase definitoria. Cocodrilos, Toros y Gigantes fueron los últimos en sumarse.

La emoción arranca el día lunes en el Domo Bolivariano y en el Gimnasio La Asunción. Guaros de Lara, primero de la División Centro Occidental y además invicto en su feudo, recibirá a Gigantes de Guayana, último de la Centro Oriental y que se metió a los playoffs gracias a la caída de Marinos en la última fecha.

Por su parte, el líder de la Centro Oriental y que tampoco conoció la derrota en casa, Guaiqueríes de Margarita se medirá en condición de local a Toros de Aragua, que viene de ser barrido por Guaros pero que ligó otros resultados para acceder a esta ronda.

El martes se sumarán los dos partidos restantes. En el Forum de Valencia Trotamundos de Carabobo será el anfitrión de Bucaneros de La Guaira.

El Expreso Azul fue uno de los equipos más sólidos de la primera vuelta; Bucaneros tuvo altos y bajos y aun con récord negativo pudo quedarse con la tercera casilla del Oriente.

Hay duelo en la capital. Panteras de Miranda y Cocodrilos de Caracas querrán revivir tiempos de antaño cuando este enfrentamiento acaparaba todas las miradas de los amantes del baloncesto.

El Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo será la sede del inicio de esta serie. Estos cruces serán al mejor de cinco juegos, los cuales accederán a un Final Four el 6 de julio y posteriormente los ganadores a la final pautada para el 7 de julio en una sede que aún está por definirse.

La primera edición de la Copa LPB otorgará un cupo para competiciones de clubes a nivel internacional. Además, el fugaz certamen ha servido para mantener en acción a los jugadores antes del Mundial de Baloncesto.