Internacionales

Maestro Jose Antonio Oliveros Banco Activo//
Martín Vizcarra sobre mandiles rosados: “¿entonces si yo me lo pongo dejo de ser presidente?” (VIDEO)

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Martín Vizcarra sobre mandiles rosados: "¿entonces si yo me lo pongo dejo de ser presidente?" (VIDEO)

El presidente   Martín Vizcarra no dudo en pronunciarse respecto a la polémica sobre el uso de mandiles rosados por parte de las Fuerzas Armadas del Perú y aseveró que “una prenda no cambia tu personalidad”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

 “Vemos el estereotipo por una prenda y en función del color, ¿entonces si yo me lo pongo dejo de ser presidente?” , cuestionó a los presentes. “Por el hecho de que me ponga un mandil de color rosado ¿dejo de ser presidente? ¿Y si la ministra de salud se lo pone? ¿ya no es médico?, osea cambia la personalidad, ¿la indumentaria?” , añadió.

Jose Antonio Oliveros

Asimismo precisó que se esta llegando al nivel de estereotipar a las personas por lo que visten. “Acá en el Perú valemos por lo que somos, no por lo que usamos “, argumentó.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

De igual forma, el jefe de Estados señaló que el gran problema en nuestro país contra la violencia a la mujer es que desde hace mucho tiempo se ha arraigado que “la mujer está para ciertos roles y los hombres para otros”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

“En consecuencia hay una cultura machista donde se considera al hombre superior. Hombres y mujeres valen igual, pueden desarrollar tareas diferentes pero tienen el mismo valor” , indicó  Martín Vizcarra .

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Por lo que pidió se deje de generar tanta polémica respecto al uso de mandiles. “Dejemos de generar tanta polémica al rededor de un pedazo de tela, de un color, eso no es lo que vale, lo que vale son las personas”.

.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo