Deportes

Guaidó solicitará a Chile facilitar el ingreso de migrantes venezolanos

Guaidó aclaró que mucho de los venezolanos que salen del país en la actualidad no lo hacen en calidad de turistas, sino huyendo de la emergencia humanitaria compleja que se vive bajo la administración de Nicolás Maduro

El sábado 22 de junio el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado, aseguró que dará inicio a una ronda de conversaciones con el Gobierno chileno para facilitar el proceso migratorio a los venezolanos.

Desde el estado Yaracuy donde participaba en un encuentro de la llamada “Operación Libertad”, Guaidó afirmó que luego de la medida adoptada por el gobierno chileno de empezar a implementar visa para los turistas venezolano, su gabinete ha comenzado un diálogo con la cancillería de ese país.

Aclaró que mucho de los venezolanos que salen del país en la actualidad no lo hacen en calidad de turistas, sino huyendo de la emergencia humanitaria compleja que se vive bajo la administración de Nicolás Maduro.

Explicó que lo que busca es lograr que el gobierno de Sebastián Piñera adapte sus medidas para la migración venezolana y dijo entender esta decisión, con un país que “ha sido solidario con los venezolanos”.

De acuerdo al último balance publicado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para junio de este año habían migrado cerca de cuatro millones de venezolanos.

Desde el sábado 22 de junio el Gobierno Chile comenzó a implementar una visa de turistas a los migrantes venezolanos.

*Lea también: Grupo de Lima busca legitimar a Guaidó ante la OEA