Internacionales

Trump dice que Duque ‘está haciendo un buen trabajo’

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Copa África | Sory Kaba: "El fútbol africano es muy difícil de pronosticar" - AS.com

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo expresiones de confianza con su colega colombiano, Iván Duque.

En una entrevista por televisión, Trump, quien inició esta semana su carrera por un segundo mandato en la Casa Blanca, se preció de tener “una buena relación con Colombia y su Presidente”.

Trump dijo en esa charla que ha sido informado de que Duque “está haciendo un muy buen trabajo”.

Las expresiones del mandatario estadounidense cobran mucho valor en estos momentos en que muchos creían que Colombia podría estar en el ojo del huracán de su campaña reeleccionista.

La agenda entre Bogotá y Washington está pasada en estos momentos por los problemas que genera la lucha contra las drogas.

‘Se necesita la fumigación aérea contra la coca’: Duque a la Corte Duque anuncia envío de delegación a Tierralta por asesinato de Hurtado Trump retrasa operativo contra migrantes previsto para el domingo Trump frente a Irán: ¿busca votos para reelección u oye a asesores? ‘Duque ha hecho un esfuerzo grande contra las drogas’: Kimberly Breier Colombia tiene más de 210 mil hectáreas cultivadas de coca y eso a Washington le incomoda mucho.

Trump, quien aspira a estar otros cuatro años en la Casa Blanca, ha montado su campaña sobre la protección de los Estados Unidos y el problema de las drogas es considerado por ese país como una amenaza.

Pero el mandatario estadounidense podría privilegiar como tema de su campaña la lucha contra la migración ilegal.

De hecho algunos temen que en las próximas semanas emprenda una gran cruzada dirigida a expulsar a miles de inmigrantes ilegales de los Estados Unidos.

La afirmación que el presidente Trump hizo de Colombia esta semana, y del “buen trabajo” que a su juicio está haciendo el presidente Duque, podría mejorar las tensiones que este tema ha generado entre Bogotá y Washington.

Algunos sectores, inclusive, se han atrevido a hablar del riesgo de que Colombia sea descertificada en la lucha antidrogas.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá