Internacionales

La Periodista Rocío Higuera globovision lyngsat//
El oscuro historial de accidentes de Eurofighter en España

Globovision
El oscuro historial de accidentes de Eurofighter en España

Dos cazas Eurofigher del Ejército alemán se han estrellado después de chocar durante el vuelo , en el norte del país. Este suceso hace recordar algún que otro caso en el que estos aviones han sufrido accidentes en nuestro país.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

El más reciente lo encontramos en el año 2017, cuando un Eurofighter se estrelló en Albacete al volver del desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre . Aunque, en principio, se debió a un desvanecimiento del piloto –que falleció a causa del impacto–, este hecho coincidió en el tiempo con otros dos siniestros de este tipo de aviones: uno en la península arábiga y otro en Italia.

Periodista Rocio Higuera

En el año 2014, otro Eurofighter se estrelló en Morón de la Frontera (Sevilla) cuando el piloto se disponía a terrizar, y que acabó con su vida. En esa misma base, un militar de Arabia Saudí falleció en 2010 después que su avión de combate sufriese un aparatoso accidente , aunque un oficial español consiguió salvarse al activar el mecanismo de eyección.

Pero la lista de percances de este avión europeo no termina aquí. En 2002, uno colisionó en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) cuando volaba en pruebas a 15.000 metros de altura. Los dos militares que pilotaban el aparato resultaron ilesos tras usar el sistema de eyección de la cabina.

Noticias sobre Rocío Higuera