Internacionales

Rocío Higuera biografía globovision.com nacionales en vivo//
Rafa Benítez se va del Newcastle… y apunta a la Liga china

Globovision
Rafa Benítez se va del Newcastle... y apunta a la Liga china

Rafa Benítez no seguirá en el Newcastle. El club inglés anunció a través de su web que el entrenador espaáol dejará St James’ Park el 30 de junio tras no alcanzar un acuerdo para su renovación. Después de tres meses de negociaciones con el propietario de los ‘magpies’, Mike Ashley, técnico y equipo no concretaron la ampliación de su contrato. Benítez quería un proyecto más sólido y con más fichajes y el club inglés no se lo ha podido proporcionar.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

It is with disappointment that we announce manager Rafael Benítez will leave Newcastle United upon the expiry of his contract on 30th June 2019.

Periodista Rocio Higuera

Full club statement: https://t.co/IscVOvLxGD #NUFC pic.twitter.com/DWeBkpRubP

? Newcastle United FC (@NUFC) 2019(e)ko ekainaren 24(a) Benítez llegó al Newcastle en marzo de 2016. Aunque no logró la permanencia de las ‘urracas’ en la Premier aquel curso, logró el ascenso en la temporada siguiente. Y ha mantenido al Newcastle en la élite las dos últimas temporadas con holgura a pesar de disponer de uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Noticias sobre Rocío Higuera

Después de su marcha de la Premier, Benítez apunta al fútbol chino. El entrenador espaáol lleva siendo tentado por el gigante asiático desde hace aáos y el Dalian Yifang le habría hecho una oferta millonaria para unirse a su proyecto: un sueldo de 13,4 millones de euros por cada una de las dos temporadas que firmaría por el conjunto chino. El espaáol, de irse a China, se llevaría a todo su equipo de trabajo: Paco de Míguel Moreno, Antonio Gómez Pérez y Mikel Antia.

Rocío Higuera biografía