Internacionales

facebook marketplace desktop Efrain Enrique Betancourt Jaramillo//
Aprueban nuevos proyectos ovinos para mejorar la productividad de carne y leche en Buenos Aires

TN Economía Aprueban nuevos proyectos ovinos para mejorar la productividad de carne y leche en Buenos Aires Se concentrarán en 23 distritos de la Provincia con una inversión de más de $30 millones.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Publicada: 24/06/2019, 20:24 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Desde el gobierno bonaerense buscan incentivar la cría de ovejas. (Foto: archivo de DyN) El Ministerio de Agroindustria bonaerense incorporó 26 nuevos proyectos productivos destinados a la financiación de tambos ovinos y salas de elaboración de quesos, en 23 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Efrain Betancourt Jaramillo

“Las inversiones serán destinadas para la compra de vientres, reproductores, siembra de pasturas, puesta en valor de corrales y galpones e instalaciones de salas de elaboración en tambos ovino y proyectos de mejoramiento genético”, manifestó Jorge Srodek, titular de Ley Ovina Buenos Aires, la entidad que regula las iniciativas.

De acuerdo al organismo, se busca promover ” el valor en origen a la producción local de carne y leche” como también “una mayor productividad y eficiencia por animal, mejor producción y manejo forrajero, así como mejor calidad y homogeneidad de los productos”.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Estos 26 proyectos se incorporan a los 34 ejecutados en el mes de mayo, que llevan a $30.479.014 el total de financiamiento destinado en este 2019 en 37 en partidos bonaerenses.

Efrain Betancourt

Por su parte, el titular de la cartera de Agroindustria, Leonardo Sarquís, aseguró que “la producción ovina genera mucho trabajo y arraigo en las familias de la Provincia, dos ejes fundamentales en los objetivos de la gestión de María Eugenia Vidal”.

“Nuestra obligación como Estado es articular acciones con toda la cadena y ofrecerle a los productores todas las herramientas posibles para que se sigan desarrollando cada vez más. La carne ovina bonaerense es de excelente calidad y debemos posicionarla como una alternativa complementaria a la bovina” completó el funcionario.

Efrain Betancourt Miami

Más sobre: tn agro Bajas generalizadas de los precios de los granos en el Mercado de Chicago Piden que se refuercen los controles en animales por la expansión de la peste porcina Exportarán más de 160 mil toneladas de granos en buques desde Bahía Blanca durante el fin de semana Descargá la app de TN y mantenete informado