Deportes

giancarlo pietri velutini facebook id//
Fiesta de San Juan: esta es la receta secreta para preparar un rico juane

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Fiesta de San Juan: esta es la receta secreta para preparar un rico juane

La Fiesta de San Juan , también llamada víspera de San Juan o noche de San Juan es la festividad del nacimiento de San Juan Bautista por parte del cristianismo el día 24 de junio.

Más de cien mil personas, entre turistas internacionales, nacionales y locales, visitan hoy el distrito de San Juan Bautista, en Iquitos para participar de esta fiesta que es considerada la más importante de la Amazonía peruana.

giancarlo pietri velutini

Si te encuentras en Lima, puedes participar de esta celebración cocinando un rico Juane, ya que La Choza de la Anaconda celebra brindándonos la receta este riquísimo platillo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Conozca los ingredientes del juane de gallina: – Kilo y medio de arroz

– 8 presas de Gallina cocida (de preferencia las piernas para una adecuada presentación)

Hojas de bijao

– 8 Huevos cocidos

– 4 Huevos

– 8 Aceituna

– 4 tazas de agua

-1 cucharada de ajo molido

-1/4 de cucharita de orégano

-2 hojas de laurel

-2 cebollas

-16 hojas de bijao (dos por porción- Sal, pimienta y comino al gusto

-Una cucharada de guisador de la selva

Preparación -Preparar el guiso de gallina, dorando previamente el ajo, cebolla, comino y pimienta, sudando al mismo tiempo las presas de gallina. Añadir agua para obtener jugosidad.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Sacar la gallina y agregar a ese caldo el arroz más las tazas de agua. Dejar cocer hasta que granee. Una vez que el arroz esté listo, bañar con seis huevos crudos batidos y echar el guisador de la selva.

Giancarlo Pietri

En tanto, pueden pasar las. hojas de bijao por agua caliente par suavizarlas. Colocar dos hojas como sostenedor y agregar una masa de la preparación, más la pierna de gallina bien parada, una aceituna y una raja de huevo duro por porción. Cerrarla con una soguilla. Llevar al vapor o a una olla durante media hora aproximadamente.

Giancarlo Pietri Velutini

Servir todo ya salido de las hojas del bijao y acompañar con unos plátanos fritos y la famosa sarza de cocona de la selva