Política

Rusia afirma que dron de EE.UU. fue derribado en el espacio aéreo iraní

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev , afirmó el martes 25 de junio del 2019 que el dron estadounidense abatido por Irán se encontraba en el espacio aéreo iraní y no en el espacio aéreo internacional , como asegura Washington.

“Dispongo de informaciones del ministerio ruso de Defensa , según las cuales este dron se encontraba en el espacio aéreo iraní”, declaró Patrushev , citado por la agencia rusa Interfax , a periodistas en Jerusalén .

“No hemos visto pruebas de lo contrario”, añadió.

Un dron estadounidense fue derribado el 20 de junio por un misil iraní -en el espacio aéreo iraní según Teherán, y en el espacio internacional según Washington – , un incidente que agravó la tensión entre Irán y Estados Unidos .

Cuatro días después, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Teherán.

Consejo de Seguridad urge al diálogo y a poner fin a tensión entre Irán y EE.UU. Irán dice que no puede haber diálogo directo con EE.UU. mientras haya amenazas Trump sanciona al líder supremo iraní en plena escalada en el Golfo Pérsico Donald Trump dice que otros países deberían proteger sus propios intereses en el Golfo Pérsico Mike Pompeo habla de la crisis con Irán en Arabia Saudita antes de nuevas sanciones Tags Mundo EE.UU. israel dron tensiones irán Rusia