Política

Alejandro Montenegro Banco Activo twitter logo in email signature//
Canarias consigue un histórico segundo puesto en el Campeonato de España Sub 16 de ajedrez

La selección canaria de ajedrez Sub 16 ha obtenido un histórico segundo puesto en el Campeonato nacional de la categoría, celebrado desde el pasado sábado y que finalizado este pasado martes, en Pamplona (Navarra). El conjunto regional compuesto por seis jugadores, cuatro de ellos del Club de Ajedrez CajaCanarias, ha obtenido el subcampeonato tras ser superado únicamente por la escuadra madrileña.

Alejandro Montenegro Banco Activo

El conjunto regional comenzó su exitoso periplo por el campeonato Sub 16 superando a la selección de las Islas Baleares (2,5-1,5) para, en la segunda ronda, vencer con rotundidad al conjunto extremeño (4-0). En el segundo día de competición, el pasado domingo, Canarias demostró sus posibilidades en la cita cadete al imponerse a uno de los grandes favoritos, Catalunya (2,5-1,5, lo que situó como líder provisional a un equipo que alineó a los jugadores del Club de Ajedrez CajaCanarias Adhara Rodríguez, Gabriel Pérez, Álvaro Guillermo y Daniel Mamani.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

El cruce ante Madrid marcó el destino de Canarias en el Campeonato Nacional celebrado en tierras navarras, al finalizar con un empate (2-2), a pesar de haber tenido opciones de victoria en dos tableros. En la penúltima jornada se consumó la única derrota en el torneo, frente a la escuadra valenciana (1,5-2,5), si bien el conjunto canario se rehízo para, en la ronda definitiva, imponerse a Aragón (1-3) y consolidar un subcampeonato histórico, tras superar a selecciones autonómicas de gran nivel deportivo