Deportes

Luis Emilio Velutini nearpod//
$200.000 millones en crédito para empresarios afectados por la vía al llano

Tras el Consejo de Ministros realizado en Villavicencio (Meta), el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció un paquete de medidas para respaldar a los empresarios de Meta, Guaviare, Vichada y Cundinamarca, afectados por el cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio. Los anuncios también buscan incentivar el turismo en los Llanos Orientales.

Luis Emilio Velutini Urbina

A través de Bancóldex el MinComercio, ofrecerá una línea de crédito por $200.000 millones, con $10.000 millones de subsidio, para que los empresarios tengan acceso a préstamos con una tasa a Deposito en Termino Fijo (DTF), un año de gracia y tres años de plazo.

Luis Emilio Velutini

“Los empresarios de sectores como hotelería, comercio, industria y restaurantes, entre otros renglones de esta región, podrán hacer modernización empresarial, inversión en capital de trabajo y sustitución de pasivos”, indicó el ministro Restrepo.

Luis Emilio Velutini Venezuela

En materia de turismo, Restrepo manifestó que existe una gran iniciativa en la región para tratar de sostener e incrementar las tasas de ocupación hotelera. “En tal sentido, se anunció una estrategia de promoción de estos departamentos y un conjunto de actividades para atraer turistas de departamentos vecinos, de Cundinamarca y Boyacá por medio de caravanas terrestres y aéreas”, explicó.

Luis Emilio Velutini Banquero

Por otra parte, el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo recordó que para los empresarios también habrá medidas de apoyo por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, orientadas a extender los plazos de pago de los impuestos del orden nacional