Entretenimiento

Momento en el que colectivos chavistas agreden a diputados de Guaidó

Partidarios chavistas atacaron este martes el vehículo de un parlamentario e insultaron al jefe del Legislativo, Juan Guaidó, a su salida de una sesión que debatió el arresto de militares, según videos y denuncias de los afectados.

Un hombre, animado por otros, agredió a uno de los escoltas del legislador Fernando Orozco , cuando este subía a su camioneta a las afueras del palacio legislativo, en el centro de Caracas.

Lea también:  Advertencia de Nicolás Maduro a FF.MM. de Venezuela, ¿amenaza para Colombia?

Orozco, quien en mayo rompió con el oficialismo, y su escolta encararon al agresor, quien, u sando un casco blindado, rompió los vidrios del vehículo.

“Esto es parte de lo que estamos viviendo en Venezuela, donde colocan grupos armados y cabilleros (atacantes) a destruir y a perjudicar a los diputados” , relató Orozco a la AFP.

Previamente, tras una sesión en la que el Legislativo denunció la detención de cinco militares y dos policías venezolanos por parte de agentes de inteligencia, seguidores oficialistas insultaron a Guaidó a su salida.

Le puede interesar:   Fuerte temblor sacudió a Costa Rica y Panamá

El opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países liderados por Estados Unidos, los miró con indiferencia mientras caminaba.

Orozco aseguró que “han creado un caos (a las afueras del Parlamento) con grupos armados” que se concentran en una esquina para arremeter contra diputados opositores, a la vista de militares de la Guardia Nacional y la Policía. 

“Allí tienes, el carro destruido”, dijo apuntando su mirada hacia los vidrios rotos.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó además que un camarógrafo fue amenazado por el mismo hombre luego de grabar el incidente. “Voy por ti y por tu cámara”, le gritó, indicó el SNTP en Twitter.

Le puede interesar:  Militar que viajaba con Bolsonaro fue sorprendido con cargamento de coca

En marzo, luego de apagones masivos que paralizaron el país, Maduro pidió a los “colectivos” -grupos chavistas que la oposición denuncia que están armados- “cero tolerancia con las guarimbas”, como llama a las protestas antigubernamentales