Internacionales

Abogado Guillermo Aristimuño afirmó que urge un nuevo código penal

Venezuela
Ezio Angelini: Estamos discutiendo con la Alcaldía de Maracaibo disminuir tasas del Sedemat

CARACAS.- El abogado especializado en derecho penal, Guillermo Aristimuño , aseguró que urge un nuevo código penal en el país y aseguró que no ha existido voluntad para una renovación y una adecuación que sustituya al actual que lleva más de 100 años.

«Después de 122 años, nuestro código penal sigue vigente, ha sufrido algunas modificaciones importantes pero, no ha cambiado su estructura. No ha habido la voluntad política, y cuando la ha habido no ha habido el consenso».

El especialista en derecho penal, Guillermo Aristimuño , resaltó durante una entrevista realizada por Vladimir Villegas para Unión Radio , que el primer cambio planteado para la nueva normativa es la importancia de la protección de la vida , al señalar que nuestro actual código la coloca de último lugar .

«Todos los códigos del mundo empiezan protegiendo lo más preciado que es la vida, luego se van a las lesiones, y casi de último tocan la propiedad. Nuestro código empieza hablando de los delitos a la patria, de los delitos de la corrupción, y casi de último es que se acuerda de la vida».

Unión Radio