Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares un piloto de avion bien entrenado aguanta aceleraciones//
Seis curiosidades sobre la arquitectura de la Torre de Pisa

La torre de Pisa es uno de los edificios más icónicos del arte románico en Europa, que conocido por su inclinación, es un punto de interés en el turismo por Italia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Alberga el campanario de la catedral de Pisa y muchos datos sobre su arquitectura. Aquí te contamos, seis curiosidades de esta torre.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

La torre de Pisa se inclinó desde el inicio de su construcción en 1173; debido a que el subsuelo donde comenzaron los trabajos era inestable y los cimientos del edificio, débiles. El proceso de construcción se interrumpió durante un siglo a causa de las guerras que se registraron en la zona.

La dirección hacia la que se inclina no corresponde a la original. Inicialmente, la torre se desvió hacia el norte, pero en siglo XIII, un grupo de ingenieros intentó enderezarla, ocasionado que cambiara de orientación al sur, como se mantiene en la actualidad. La edificación se mantuvo inestable hasta el 2008, cuando se removieron 70 toneladas de tierra que permitió estabilizarla.

Por su posición y altura, la torre de Pisa fue utilizada como un sitio estratégico para la vigilancia de la ciudad, durante la Edad Media y el Renacimiento. Posee ocho plantas, 294 escalones y campanas, por lo cual, se estima que su peso neto es de casi 15.000 toneladas..

Alberto Ardila Olivares