Internacionales

Colombia: Mueren 2 militares al estallar una mina de una disidencia de las FARC

Bogotá. Dos militares colombianos murieron y otro más resultó herido al caer en un campo minado instalado por una disidencia de las FARC   en una zona rural del departamento de Guaviare , en el sureste de Colombia , informaron este miércoles fuentes castrenses. 

El Ejército detalló en un comunicado que la explosión ocurrió en la vereda (aldea) de Araguato, del municipio de San José del Guaviare , cuando militares de la Vigésimo Segunda Brigada de Selva realizaban operaciones contra una disidencia. 

FARC: asesinato de ex guerrilleros es “clara violación” del acuerdo de paz

Santrich pide perdón a víctimas de las FARC por provocador comentario del 2012

Duque dice que posesión de Jesús Santrich como congresista indigna a Colombia

Al ser activado el campo minado, murieron los soldados profesionales Miguel Antonio Castellano Baltazar, oriundo del departamento de Bolívar (norte), y Lisandro Mesa Medina, del Guaviare .

Este comando envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de nuestros héroes bicentenarios, quienes entregaron su vida en cumplimiento del deber constitucional de garantizar la seguridad de los colombianos “, agregó la información.

El Gobierno colombiano y la antigua guerrilla FARC , ahora convertida en partido político, firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre del 2016, si bien algunos de los combatientes no se acogieron a lo pactado y siguieron delinquiendo.

La explosión dejó también un soldado herido, cuya identificación no fue precisada, al resultar afectado por esquirlas que golpearon una de sus piernas, por lo que fue trasladado a un centro médico.

La institución rechazó “enérgicamente” el acto, que calificó como “terrorista” por vulnerar los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH) al utilizar “medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos”.

El pasado 14 de junio un soldado colombiano murió y otro más resultó herido también al caer en un campo minado instalado por disidencias de esa antigua guerrilla en una zona rural del departamento de Putumayo (sur).

Fuente: EFE

Vea también Impulsada por Colombia, producción de cocaína marcó récord mundial en el 2017 El miedo en Tierralta, la ciudad donde asesinaron a María del Pilar Hurtado Mil venezolanos huyen a Colombia por rumores de enfrentamientos armados en su país FARC: asesinato de ex guerrilleros es “clara violación” del acuerdo de paz Conmoción en Colombia por el asesinato a tiros de una mujer frente a su hijo de 9 años En la selva con el ELN, la última guerrilla de América | FOTOS Y VIDEO Santrich pide perdón a víctimas de las FARC por provocador comentario del 2012