Internacionales

Maduro denuncia que golpistas “hablaban de una matanza” y de usar bombas para destruir servicios públicos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de planes terroristas contra la democracia bolivariana el nuevo intento de golpe de Estado develado este miércoles por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez informó más temprano que un grupo de militares y policías en condición de retiro, financiados por el gobierno de Colombia y desde Estados Unidos, planificaban una serie de asesinatos selectivos, lo cual fue descrito por el mandatario venezolano como “una verdadera matanza”.

“Este grupo de militares retirados y policías jubilados financiados por el gobierno de Colombia y desde EEUU hablaban de una matanza. Ellos hablaban de matar 60 militantes de los colectivos y poner bombas para destruir servicios públicos”, añadió Maduro sobre el plan golpista develado este miércoles por el ministro de Comunicación e Información.

Asimismo, rechazó la evidente complicidad de la administración del presidente colombiano, Iván Duque, en este intento de magnicidio, el cual incluía el asesinato del mandatario; su esposa, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; y otras autoridades y ministros.

“Mientras usted está dedicado a su familia, su trabajo, sus estudios, una minoría opositora muy obsesionada con el poder anda planificando guerras y violencia. La tarea de nosotros es garantizar la paz”, manifestó el dignatario en la celebración del 16 aniversario del Frente Francisco de Miranda (FFM).

“Afortunadamente tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, cohesionada y leal que ha derrotado a estos fascistas y los ha capturado uno por uno gracias a la moral de nuestros oficiales”, destacó.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el mandatario felicita la labor de quienes están llamados a la formación de actores políticos y al acompañamiento oportuno de las instituciones del Estado, además de llamarlos a conducir su trabajo diario de base en la garantía de la seguridad, defensa de la paz, la tranquilidad y estabilidad de la Patria.

El jefe de Estado indicó que “la tarea del Frente Francisco de Miranda , debe trabajar de la mano de las miles de cuadrillas de paz para seguir entrenado en el método táctico de resistencia revolucionaria que se incorporen a las tareas de defensa de la paz en todas las ciudades y pueblos del país, contra el golpismo, el intervencionismo”.