Deportes

A la calle familia estafada por una casa en El Cardonal

Venezuela
Irán: reunión de Viena es la «última oportunidad» de salvar acuerdo nuclear

Photo Credit To Cortesía Ronny Mendez

[email protected]

Una familia de El Cardonal con dos niños menores de edad y una embarazada pagó $500 por una vivienda de la que no sabía que Protección Civil había inhabilitado.

A esto se le suma que los integrantes del consejo comunal del sector no dejan que la habiten porque es un riesgo para esta familia.

Delia Piñero detalló que “le pagué estos dólares a un par de estafadores. A uno de ellos lo apresaron y era miembro del consejo comunal. Horas más tarde lo soltaron y a quien le pagamos no aparece”.

Lamentó que “ahora que pagamos no tenemos a donde ir, estamos en la calle desde el martes y la orden que tiene el Jefe Civil es de impedir que la habitemos”.

Piñero resaltó que está en embarazada y a donde estaba viviendo anteriormente no pueden volver porque es un alquiler que no puede pagar. Pidió a los entes que por favor vean su caso, “perdí mi dinero, no tengo donde vivir y nadie me propone una reubicación ni otra solución. Mis hijos están pequeños y no tengo a donde ir”.

Denuncian caso de desalojo en La Guaira

Autoridades desalojaron a una familia que llevaba cuatro meses viviendo en una casa que Protección Civil indicó de alto riesgo, dejándolos a la intemperie ya que no tienen donde resguardarse.

Erika Márquez señaló que “esa familia tiene dos niños y los vecinos de la zona los ayudamos con comida y ropas, pero no podemos darle alojamiento”.

Expresó que es urgente que sean ubicados en algún refugio, mientras donde se les consigue dónde vivir./jd