Economía

Evalúan programa de empleo estudiantil

Nuevos Vecinos, Madrid, España
¿Rolando 'Toro' Blackburn a Sporting Cristal ?

Hernández indicó que se podrían establecer alianzas en el futuro con la Legislatura. (GFR Media) El secretario de Educación , Eligio Hernández, informó que solicitó un informe para determinar cómo operó este año un programa sufragado con fondos federales para que estudiantes de escuela pública obtuvieran empleos de verano.

El informe, comisionado a la Oficina de Auditoría Interna de Educación, estará enfocado en determinar si los estudiantes que recibieron los empleos cualificaban para ellos, detalló el secretario.

Esta semana, trascendió que las solicitudes que debían llenar los estudiantes interesados fueron distribuidas a oficinas regionales de legisladores, desde las cuales las repartieron a posibles participantes. Hasta ayer, Hernández indicó que desconocía quiénes fueron los legisladores y por qué se les delegó esa función.

“Todavía no tengo un informe formal en mi escritorio de qué fue lo que sucedió”, expresó el secretario, al indicar que la información que tiene surge de lo publicado en la prensa y conversaciones con personal de la Secretaría Auxiliar de Educación Vocacional y Técnica.

Hernández no calificó la situación como una irregularidad, sino posiblemente como un acto “imprudente”.

“Lo importante en este acercamiento es el siguiente: el estudiante que estuvo trabajando cumple o no cumple con los requisitos”, expresó Hernández Pérez.

El programa estaba disponible para estudiantes de escuela pública que estén matriculados en el programa de Educación Especial o en una escuela vocacional. La meta es que estos alumnos tengan una primera experiencia de trabajo durante el verano.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares expresó que desde las oficinas legislativas solo se distribuyeron solicitudes, no trabajos.

“Nuestro compromiso está, y yo coincido con el secretario en esto, en que este proceso se lleve a cabo con claridad, que se lleve a cabo de manera más robusta y que se seleccionen las personas por sus méritos”, indicó Rosselló.