Política

Incautan una caja del Banco de Irak con bolívares venezolanos en Río de Janeiro

Hard Rock Punta Cana
La fiscal acredita el destrozo de los discos duros de Bárcenas pero exculpa al PP

En la mañana de este jueves la Policía Civil de Río de Janeiro y la División Federal de represión al contrabando incautaron una caja fuerte del Banco Central de Irak con bolívares venezolanos en el Cajú, la Zona Norte de Río, así lo informó el delegado Fabrício Oliveira, responsable de la operación.

«El valor es el papel moneda (usados ​​en bolívares) en el mercado negro. Se utiliza para la falsificación de dólares», dijo Oliveira.

En la caja, había miles de bolívares venezolanos que aún se contabilizan. De acuerdo con el delegado, hay informaciones de que el dinero, que estaba en una compañía, sería enviado a Miami, Estados Unidos.

No se ha contabilizado el dinero

El total incautado aún no se ha contabilizado. Sin embargo, fue posible comprobar que se almacenaron al menos 13 pilas de 100 bolívares que aún se contaron.

«Queremos una explicación sobre este dinero, de qué forma entró al país y si fue declarado o no», dijo el delegado.

Policías y agentes de la Receita Federal llegaron hasta el dinero al confirmar una información de que habría una cantidad de moneda extranjera en el Cajú.

Cerca de 10 personas, entre investigadores y fiscales, participaron en la operación. Dos personas que serían responsables de la custodia del material fueron llevadas a la comisaría, donde van a dar aclaraciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Acusan a Motta Domínguez de lavado de dinero