Internacionales

Jornada médica beneficia más de 500 personas en La Villa

Globovision
El popular fontanero vuelve con "Super Mario Maker 2"

La alcaldía de Rosario de Perijá a través del Instituto de Desarrollo Social y Vida Salud de la gobernación del Zulia, realizaron una jornada médica en la comunidad del 2 de febrero, con atención odontológica, medicina general, peluquería y la entrega de medicamentos de forma gratuita.

En el abordaje a la comunidad se atendieron más 500 personas entre niños y adultos, así lo informó Luis Bracho, coordinador de Salud del municipio “con el apoyo del gobernador Omar Prieto y del alcalde Olegario Martínez estamos realizando esta jornada médica, atendiendo a niños y adultos de la comunidad 2 de febrero. Los medicamentos son totalmente gratuitos, esto como parte de las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro de atención social al pueblo”.

Por otro lado, el mandatario local Olegario Martínez, en un recorrido por varias comunidades del municipio, acompañado de los concejales y líderes comunitarios, realizó la entrega de 3 tanques de almacenamiento de agua a la Escuela Raúl Leoni de la comunidad Cañada Larga. Con el equipo de Corpoelec se instaló un transformador de 50 kva en la comunidad El Valle y otro de la misma capacidad en el sector juan Gil “estamos abordando las comunidades dando respuesta en salud con jornadas médicas, y con el apoyo de Corpoelec y la gobernación estamos realizando la instalación de dos transformadores de 50 kva cada uno, esto en función del fortalecimiento del sistema eléctrico del municipio”, expreso Martínez. 

Asimismo, cabe destacar que con la instalación de los trasformadores de 50kva se llegó a beneficiar más de 100 familias de las comunidades antes mencionadas, esto como parte de los mecanismos implementados por del gobierno regional y municipal para garantizar un mejor servicio al pueblo.