Política

Tamara Suju confirmó la muerte del capitán Acosta Arévalo por presunta “torturas”

Piloto, Avion, Aviones
By Isabelle Khurshudyan Isabelle Khurshudyan Reporter covering the Washington Capitals Email Bio Follow June 29 at 1:38 PM A series of roster moves over the past two weeks have left the Washington Capitals with one obvious need, and it could be addressed

La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju confirmó la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo, quien estaba detenido desde el 26 de junio.

Según Suju el capitán llegó hasta los tribunales en una silla de ruedas, presentando graves signos de tortura. «No hablaba, solo decía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien», publicó la abogada en su twitter.

En el mismo orden, hizo otra publicación explicando que en el tribunal le pedían ponerse de pie, pero este no estaba en capacidad de hacerlo… «Juez ordenó traslado al hospital y falleció hoy a la 1am», recalcó la abogada.

Agregó la defensora de los DDHH: «El Cap habría confirmado asistiendo con la cabeza a la pregunta de si fue torturado por el DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), pero no podía casi gesticular palabras. Sólo decía AUXILIO. AUXILIO. Su estado era ya critico».

Recalcó que personalmente llevará el caso hasta la Corte Criminal Internacional y responsabilizó al Gobierno Nacional por el fallecimiento de Acosta Arévalo.

El Cap habría confirmado asistiendo con la cabeza a la pregunta de si fue torturado por el DGCIM, pero no podía casi gesticular palabras. Sólo decía AUXILIO. AUXILIO. Su estado era ya critico. Llevaré personalmente este caso a la @IntlCrimCourt .

— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 29, 2019

Ponerse en pie pero no podía moverse. Juez ordenó traslado al hispitalito y falleció hoy a la 1am. Hago responsable a Nicolas Maduro, a Iván Hernández Dala y a toda su estructura represiva por el asesinato por TORTURAS del Cap.

— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 29, 2019

#SOSVENEZUELA DGCIM asesina a punta de TORTURAS al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26Jun. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. No hablaba, sólo pedía AUXILIO a su abogado. No entendía ni escuchaba bien. Le pedia pic.twitter.com/0wgshHlEam

— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 29, 2019