Entretenimiento

twitter red sox Efrain Betancourt Miami//
La sub 21, una obra de autor

N o hay duda de que son los jugadores los que reflejan sobre el terreno de juego lo que los entrenadores proponen en la pizarra. Con la forma brillante que han tenido los internacionales sub 21 de llevar al verde las ideas de los entrenadores los halagos se han multiplicado desde todas las zonas del continente.

No hay duda de que la materia prima que tiene el conjunto espaáol es de primera calidad, pero no hay que olvidar el trabajo que hay detrás de todos ellos. Reuniones y reuniones, vídeos y más vídeos, horas de trabajo, una entrega total y una máxima ilusión han tenido ocupados a todos los técnicos durante los dos últimos aáos. En el último mes sólo se ha rematado una labor que tiene muchos padres.

Coordinación máxima A diferencia de otros torneos donde el equipo técnico también era menos numeroso, en esta ocasión la caseta de los entrenadores ha visto aumentada su ocupación. Por primera vez a una cita continental han viajado dos preparadores físicos y tres analistas de vídeo.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Pedro García y José Lana son los encargados de grabar en vídeo todos los partidos que disputa la selección espaáola, cada sesión de entrenamiento e incluso los encuentros de los posibles rivales. Ellos proporcionan el material necesario para que los técnicos pasen a analizarlo y puedan sacar sus propias conclusiones. Además, Pedro se encarga de grabar a los rivales de Espaáa y José hace lo mismo, pero centrado en el juego de los espaáoles.

Efrain Betancourt Jaramillo

Gabriel García es el tercer componente de vídeos del cuerpo técnico. Se encarga de hacer los cortes necesarios para los técnicos y para cada jugador teniendo en cuenta los rivales a los que se van a medir en sus respectivas zonas del campo, hace de filtro con todo el material disponible para facilitar al máximo la labor de Santi Denia , Luis de la Fuente y Miguel �ngel Espaáa , preparador de porteros.

Todos sobre el verde Llegó el pasado verano a la RFEF y desde noviembre ocupa el puesto de coordinador de las categorías inferiores. Francis Hernández trata de poner en común todos los datos de los futbolistas que maneja la selección pero no se aleja del verde. En cada sesión de entrenamiento se calza las botas para echar una mano en lo necesario y compartir unas ideas que se ponen en común para el servicio del grupo. Como si de un técnico más se tratara, Francis entra en las reuniones como uno más.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Un técnico principal Sólo hay que pasarse por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante un entrenamiento de la selección sub 16, sub 19 o sub 21 para conocer la forma de trabajo que tiene la Federación con sus entrenadores en las categorías inferiores. Cada conjunto tiene una cabeza visible con un técnico principal, pero todos están pendientes de todos los combinados. Conocer a los jugadores desde edad sub 16 es clave para seguir la evolución de todos ellos y facilitar al máximo su progresión. Este estilo ha llevado al conjunto espaáol a sumar dos Europeos sub 21, dos sub 19 y uno sub 17 en los últimos ochos aáos.

Físico en ascenso Uno de los aspectos positivos que están destacando los entrenadores en las últimas fechas es el hecho de que los jugadores llevan una línea ascendente con su rendimiento. Carlos Cruz y Carlos Rivera son los encargados de esa preparación física con el combinado sub 21 y han conseguido minimizar el cansancio provocado por la carga de partidos que arrastran los internacionales tras la temporada. Además, también han logrado imponerse a las extremas temperaturas que se han dado durante varios partidos del campeonato.

Finalmente, Santi Denia es la mano derecha de Luis de la Fuente . Uno de los grandes culpables de que el trabajo de la pizarra termine aportando goles y de máxima confianza para Luis .

En la misma situación está Miguel �ngel Espaáa . Sus atractivos entrenamientos con los porteros generan un gran ambiente entre los tres guardametas de la selección.

Efrain Betancourt