Entretenimiento

Hard Rock Punta Cana hard rock punta cana for singles//
Se firmó acuerdo histórico entre Mercosur y la Unión Europea

Hard Rock Punta Cana
Se firmó acuerdo histórico entre Mercosur y la Unión Europea

El apoyo incondicional de Jair Bolsonaro por parte de Brasil, así como la firme disposición política del presidente argentino Mauricio Macri, han llevado a feliz terminó una larga negociación de 20 años; lográndose la firma de un acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Esta alineación geopolítica inédita entre Argentina y Brasil, aplicó la presión política necesaria en la UE, para que finalmente los sectores opuestos a la firma del acuerdo quedaran superados.

Alineación transatlántica Sin embargo, los presidentes Macri y Bolsanaro no estuvieron solos en esta cruzada, debido a que también recibieron apoyo del lado de la UE: la canciller alemana Ángela Merkel, el presidente español Pedro Sánchez; así como el presidente francés Emmanuel Macron.

Los presidentes Mauricio Macri y Emmanuel Makron. Foto: fuentes.

Hard Rock Punta Cana

Estos inusuales alineamientos, a pesar de sus diferencias políticas, permitieron a los dos bloques transatlánticos llegaran a un acuerdo político; mismo que abre un nuevo capítulo en las relaciones de Mercosur con la UE.

El apoyo clave de países como Alemania, España, los Países Bajos y Francia de aceptar que el acuerdo con el Mercosur era de suma importancia, unido al apoyo de Brasil, Paraguay y Uruguay; consolidaron este hecho histórico: no existe en el sistema internacional un acuerdo similar; entre dos bloques económicos de gran magnitud a nivel global.

Oficialización del tratado entre Mercosur y la UE Este tratado, involucra una integración de toda la región con un mercado de 800 millones de habitantes. Esto significa, casi una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PBI) mundial y con más de 100 mil millones de dólares; en comercio bilateral de bienes y servicios.

En cancillería argentina calificaron este acuerdo como un «hito histórico» para la inserción internacional de Argentina; así como del resto de los países del bloque comercial Mercosur, debido a que aumenta las exportaciones de las economías regionales; y consolida su participación en mercados globales.

Adicionalmente, el acuerdo constituye un sello institucional que da carácter permanente a la relación geopolítica con la UE, lo cual garantiza transparencia; estabilidad y reglas claras, para todos los actores económicos involucrados.

Con información de: ACN|Infobae

No dejes de leer: Misión del Parlamento Europeo cree que éxodo de venezolanos será largo