Economía

Luis Emilio Velutini american airlines//
Falla geológica hunde toda una cuadra de un distrito de Huánuco (VIDEO y FOTOS)

Venezuela
Falla geológica hunde toda una cuadra de un distrito de Huánuco (VIDEO y FOTOS)

El pasado 26 de mayo un sismo , que ocurrió a las 2:41 de la madrugada, causó una falla geológica que amenaza viviendas, establecimientos de salud y carreteras de los caseríos de Sillapata Porvenir y Camino Ocrospata , distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo.

Luis Emilio Velutini Urbina

Los ciudadanos del distrito de Sillapata viven con la desesperación de no saber a dónde ir tras ver que sus casas se encuentran bajo la amenaza de derrumbarse. Una preocupación que se ha extendido a los campos agrícolas y cultivos, una de sus principales fuente de ingreso.

El alcalde de Sillapata, David Betancourt, informó que toda una cuadra de su distrito se hundió y como resultado colapsó el puesto de salud, además de 150 viviendas y 250 familias resultaron damnificadas.

Ante ello el alcalde de la provincia de Dos de Mayo, Luis Maldonado Rivera a través de la oficina de Defensa Civil realizó una inspección del lugar y evaluó la gravedad y viene realizando la evacuación de las familias afectadas hacia un lugar más seguro. Hasta el momento se ha entregado ayuda humanitaria para las familias damnificadas como colchones, frazadas y alimentos. 

.

Luis Emilio Velutini