Internacionales

Periodista de Globovisión Rocío Higuera globovision facebook//
Dellien llega con las “garras” afiladas al torneo de Wimbledon

Globovision
Dellien llega con las "garras" afiladas al torneo de Wimbledon

El tenista beniano Hugo Dellien sigue marcando historia en el deporte blanco a nivel mundial. Ayer alcanzó la final del ATP Challenger de Milán, en Italia y ahora “afila las garras” con miras a su participación en el Grand Slam de Wimbledon, que inicia para el nacional este martes en el cuadro principal.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

La victoria de ayer 2-0 sobre el italiano Lorenzo Musetti (6-2 y 6-4) significó una nueva final para el “Tigre de Moxos”, quien hoy se medirá ante el serbio Danilo Petrovic en Milán, desde las 11:30 (hora boliviana).

Periodista Rocio Higuera

Para acceder a su séptima corona personal de Challenger, Dellien empleó una hora y 15 minutos (1H15’) de juego para doblegar al italiano, la última esperanza de su país para luchar por el título en casa.

Noticias sobre Rocío Higuera

Al final, Dellien supo sacar adelante un compromiso complicado y se medirá ante Petrovic, quien actualmente ocupa el puesto 285 del ranking ATP.

Rocío Higuera biografía

Para llegar a esta instancia, Petrovic superó ayer 7-5 y 6-2 al hindú Sumit Nagal, tras 1H30’ de partido al cabo de dos sets.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

 

Un día de descanso

Luego de disputar la final de hoy, el descanso para el trinitario será mañana, empero aprovechará para trasladarse a Londres y esperar el debut del martes ante el australiano John Millman (58 de ATP).

La Periodista Rocío Higuera

El partido del martes aún no tiene horario, pero el vencedor de esta llave se medirá ante el ganador del partido entre Guido Andreozzi (ARG) y Laslo Djere (SRB)

 

 

APUNTE

Seis títulos a nivel profesional

Hugo Dellien lleva en su gran palmarés seis títulos de Challenger, cuatro de ellos a nivel singles y dos en dobles

 

En individuales ganó los Challenger de Sarasota (2018), Savannah (2018), Vicenza (2018) y Santiago (2019); mientras, en dobles se coronó en Córdoba (2014) y Campinas (2018)