Deportes

Periodista Rocio Higuera youtube noticias globovision economia//
Uruguay terminó en el sexto lugar de la Copa América

Globovision
Uruguay terminó en el sexto lugar de la Copa América

Luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, Perú se impuso en definición por penales 5-4. La imagen que reflejó la caída de la selección uruguaya fue la del goleador Luis Suárez llorando, ya que él no pudo convertir su penal en Salvador de Bahía.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Durante el tiempo reglamentario los dirigidos por Oscar Washington Tabárez jugaron mejor, anotaron tres goles que fueron anulados por intervención del video arbitraje (VAR) y por fallar un tiro penal se despidieron de la Copa que se disputa en Brasil. Uruguay debutó con triunfo 3-0 ante Ecuador por el grupo C, luego empató 2-2 con Japón y finalmente venció a Chile 1-0 para clasificar como primero del grupo. En cuartos de final cayó ante Perú y el sábado por la noche se volvió a Uruguay.  

Otra de las imágenes que se han vitalizado tras el partido disputado en el estadio Arena Fonte Nova es la del segundo gol anulado por el VAR tras supuesta posición adelantada de Edinson Cavani. En la misma, desde diferentes perspectivas muestran en una al jugador peruano habilitando al “Matador” por centímetros.   Lo cierto es que el VAR, más allá de la certeza o no, en la Copa América ha transformado el fútbol en un juego mucho más lento. Al punto de tener a los líneas como adornos en algunas situaciones en las que no levantan la bandera. Sin dudas ha sido una de las fallas de la tecnología aplicada al deporte.  

Con la eliminación Uruguay finalizó en el sexto lugar de la Copa América, justo a mitad de tabla, ya que participaron doce selecciones.  

 

.

Periodista Rocio Higuera