Internacionales

Rocío San Miguel aseguró que el régimen se contradice sobre Acosta Arévalo

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
¡CONTUNDENTE! Vea cómo Julio Borges respondió a las amenazas de Freddy Bernal

La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, aseguró que el régimen busca ocultar la verdad sobre la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo pues Maduro, Tarek y el Ministerio de Defensa tiene una versión diferente del hecho.

En la información publicada por la abogada, informó que de acuerdo a Maduro el capitán ya había sido presentado por los cargos que se le imputaban, así reseñó Caraota Digital

Lee también: AN le solicita a Bachelet activar protocolos para investigar la muerte de C/C Acosta Arévalo

Sin embargo, Tarek William Saab dijo que la presentación de Acosta Arévalo no había terminado, de acuerdo a la publicación hecha por San Miguel en Instagram.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa «desliza» la verdad indicando que la muerte ocurrió antes de ser presentado, todo esto por las implicaciones que tiene este hecho dentro de las Fuerzas Armadas del país, reseñó Rocío.

«El Capitan de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, muere siendo inocente, pues nunca desde su detención, fue formalmente imputado por el Estado venezolano», finalizó la defensora de DDHH.

View this post on Instagram

Las contradicciones del poder en sus comunicados, sobre la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, son claves para el ocultamiento o verdad de los sucedido: 1. Había sido presentado (Maduro)… 2. Estaba siendo presentado (Tarek)… 3. Antes de ser presentado (Mindefensa)… Por qué Mindefensa desliza la verdad… Claramente este asesinato impacta profundamente a la Fuerza Armada Nacional… El Capitan de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, muere siendo inocente, pues nunca desde su detención, fue formalmente imputado por el Estado venezolano, quien violando las garantías constitucionales mas elementales del debido proceso, intentó presentarlo ante el Tribunal Militar Tercero de Control, a cargo del Capitán (GNB) Maikel Amezquita Pio; 8 días después de su captura (fue capturado el 21 de junio y presentado el 28 de junio), en condiciones tan graves de afectación a su integridad, que el Juez ordenó su inmediato traslado al centro hospitalario mas cercano (El Hospitalito), a escasos metros de la propia Corte Marcial, en Fuerte Tiuna, con carácter de urgencia…

A post shared by Rocio San Miguel (@rociosanmiguelvenezuela) on Jun 30, 2019 at 6:28am PDT

El régimen se lava las manos Por otro lado, Jorge Rodríguez publicó un comunicado en su Twitter donde se expresa la decisión de Nicolás Maduro para iniciar una investigación en relación a la muerte de Acosta Arévalo.

En dicho comunicado, también aseguran que todo el proceso penal por el que fue imputado el capitán se realizó «con respeto absoluto al debido proceso y a los derechos humanos».

Lee también: FOTOS | “Exigimos Justicia”: La corona fúnebre que dejaron frente a la Comandancia de la Armada tras el asesino del C/C Acosta Arévalo

Tarek William Saab, será el encargado de dirigir la investigación ordenada por Maduro y «proporcionar una respuesta oportuna».

El Gobierno Bolivariano se dirige al pueblo de Venezuela pic.twitter.com/PzkgRPqSjS

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) June 30, 2019

Con información Caraota Digital.

Alberto News