Uncategorized

Adolfo Ledo pdvsa sanciones//
Houghton, lidera el plan inglés para frenar a EE UU – AS.com

PDVSA, Venezuela
Houghton, lidera el plan inglés para frenar a EE UU - AS.com

Spehn Houghton (31 años) liderará a Inglaterra en el gran reto de este martes ante Estados Unidos, frente a la que las inglesas buscarán su primera estrella en un Mundial femenino. La centrocampista, reconvertida en defensa por el exjugador Phil Neville, seleccionador de las ‘leonas’, es una de las veteranas del equipo, del que es capitán . Porta el brazalete desde 2014 y ha demostrado ser una líder tanto en la selección como en su club, el Manchester City. 

Steph Houghton, jugadora de Inglaterra. Michael Regan – FIFA (FIFA via Getty Images)

Houghton es parte de ese plan defensivo que pretende frenar la ofensiva de la todopoderosa Estados Unidos, vigente campeona del mundo y gran favorita al título en Francia 2019. La ‘5’ de Inglaterra será la encargada de neutralizar a la veloz delantera Alex Morgan, que demostró su pegada frente a Tailandia, firmando un repóker histórico. 

La jugadora británica formó parte de la expedición inglesa que viajó a Alemania 2011, donde no jugó, pero fue vital en Canadá 2015. Entre sus virtudes se encuentra el lanzamiento de falta, con una gran puntería. Además, es una futbolista con buen toque de balón.