Deportes

La Periodista Rocío Higuera globovision en vivo ultimas noticias//
Cosse y su guiño para integrar la fórmula: “Hay 65.000 personas que me votaron”

Globovision
Cosse y su guiño para integrar la fórmula: "Hay 65.000 personas que me votaron"

Carolina Cosse, hasta este domingo precandidata a presidenta por el Frente Amplio, recibió en su casa al candidato Daniel Martínez, con quien se reunió para hablar de la fórmula con la que su fuerza política irá a las elecciones de octubre.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

“Para mí sería un honor” integrar la fórmula presidencial, dijo Cosse, aunque remarcó que eso lo tiene que definir Martínez. ”Yo soy frenteamplista, siempre lo seré. Mi participación va a ser siempre apoyar a que el Frente Amplio gane. Tengo una gran responsabilidad. Hay 65 mil personas que votaron mi candidatura en una campaña del Frente Amplio unitaria y lo más importante es defender la unidad del Frente Amplio y el proyecto político”, expresó.

Periodista Rocio Higuera

Martínez, en tanto, dijo después de la reunión que todavía no había tomado la decisión, pero que la conversación con Cosse fue “a corazón abierto”.

Noticias sobre Rocío Higuera

Con la victoria asegurada, el tema de la fórmula se convirtió en el tema a resolver por Martínez y copó de inmediato las consultas de los periodistas a los dirigentes del Frente Amplio que estaban en la sede oficialista en la noche del domingo.

Rocío Higuera biografía

Leé también

Las mujeres con las que cuenta el Frente Amplio para completar su fórmula El expresidente José Mujica –líder del MPP y a quien se le augura un rol definitorio en la negociación– fue uno de los que habló sobre el tema. “Cherchez la femme”, declaró Mujica una vez conocidos los resultados. En criollo: “buscá a la mujer”. 

Aunque en el Frente Amplio también consideran como posibilidad que la compañera de fórmula de Martínez sea una mujer no sectorizada o por fuera de la actividad política, las distintas agrupaciones mueven sus fichas en la interna para postular sus alternativas.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

En ese camino, además, el Frente Amplio deberá contemplar sus equilibrios internos y eso abre paso a que la candidata a vice deba contar con el visto bueno del ala izquierda del oficialismo, representada sobre todo por el MPP y el Partido Comunista.

La Periodista Rocío Higuera