Política

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos puzzle torrelodones//
OPEP formaliza cooperación con Rusia y otros nueve países

Nuevos Vecinos, Madrid, España
OPEP formaliza cooperación con Rusia y otros nueve países

La  Organización de Países Exportadores de Petróleo  (OPEP), liderada por Arabia Saudí, ha formalizado este martes su cooperación con Rusia y otros nueve aliados para afrontar los crecientes desafíos en el mercado mundial del «oro negro»,

reseña uniónradio.net.

Los 14 países miembros de la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  y sus 10 aliados apoyaron la propuesta de Rusia y Arabia Saudita de prolongar nueve meses más la reducción de la producción de crudo en vigor desde inicio de este año con el fin de reforzar los precios del crudo.

El ministro de Petróleo de Venezuela,  Manuel Quevedo , al inaugurar la  176 conferencia de la organización en Viena,  hizo un llamado contra las sanciones petroleras que sufren algunos países por parte de Estados Unidos.

“Desde Venezuela alzamos nuestra voz para evitar que se use el mercado de petróleo como instrumento para atacar a las economías de naciones soberanas”, dijo Quevedo en el discurso de apertura de la primera reunión ministerial que celebra este año. 

Por su parte, el ministro de Petróleo saudí, Jalid al Falih, advirtió “tenemos que reconocer que la volatilidad no va a desaparecer, las dinámicas complejas y rápidamente cambiantes han venido aquí para quedarse”.

Q21 la bebida energética para tus

“Para ser efectivo, este marco de cooperación debe ser suficientemente flexible e incluir más poder de productores que el que puede proveer la OPEP por ella sola”, explicó el ministro.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

Los 24 países de la alianza OPEP+, que extraen la mitad del petróleo mundial, decidieron en diciembre de 2018 bajar su oferta acumulada de 1.2 millones de barriles diarios (mbd) para estimular las cotizaciones del crudo.

Al Falih instó hoy a todas las partes a cumplir estrictamente con el compromiso y destacó que uno de sus cometidos es reducir las reservas comerciales de crudo (inventarios) en los países consumidores.

Q21 y olvídate de problemas con los

El objetivo “es volver al nivel medio de cinco años de un período más normal, el de 2010-14, por ejemplo, superado actualmente en unos 240 millones de barriles (de crudo)”, precisó.

Q21 y olvídate de algún problema con los