Internacionales

Sesión ANC: Aprueban ampliación de vigencia de comisión para la verdad por 36 meses

PDVSA, Venezuela
Impacto de reforma fiscal en procesos de fusión

ND / 2 jul 2019.- La ANC aprobó este martes la ampliación de la vigencia de la denominada comisión para la verdad, justicia, paz y tranquilidad pública, la cual será de 36 meses.

ANC en sesión

También, en sesión ordinaria, fue extendido el lapso de operaciones por 20 años, abarcando investigaciones de casos por violencia y odio desde el año 1999 y hasta el presente.

Esto como respuesta a la solicitud de la Fiscalía, que pretende investigar hechos violentos registrados a inicios de este año, como el presunto intento de golpe de Estado el pasado 30 de abril, así como una denuncia realizada por el gobierno de Nicolás Maduro a prinicipios de junio.

“Estamos desmantelando un golpe de estado (…) Tenían como objetivo principal al compañero presidente, Nicolás Maduro, manifestando la forma violenta solo porque la vía electoral no han podido conseguir la presidencia, manifestando así el talante de la oposición venezolana”, dijo Diosdado Cabello, presidente del organismo oficialista.

En tanto, también fue aprobada una ley constitucional que permite crear el pago de impuestos a los “grandes patrimonios” y que busca “contribuir” al equilibrio fiscal del país.

La misma está dirigida a personas jurídicas que posean activos superiores a los 250 mil euros.

#EnVivo ?| Asamblea Nacional Constituyente aprueba propuesta de extensión por 36 meses para el desarrollo y avance de la Comisión de la Verdad solicitado por el FGR @TarekWiliamSaab . #TodosPorUnaVenezuelaBella pic.twitter.com/CcOGnOHIPx

MIPPCI (@Mippcivzla) 2 de julio de 2019

Lea más:   AN aprobó ayuda internacional para investigar muerte de Acosta Arévalo