Entretenimiento

Adrian Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo//
Síndrome de Guillain-Barré habría cobrado su quinta víctima mortal en Piura

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Síndrome de Guillain-Barré habría cobrado su quinta víctima mortal en Piura

El síndrome de Guillain-Barré habría cobrado su quinta víctima mortal en el departamento de Piura . Se trata de una mujer de 74 años, con la sintomatología del mal, que ingresó el pasado 15 de junio al hospital Jorge Reátegui de Essalud y falleció trece días después en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

giancarlo pietri velutini

Se conoció que la paciente, procedente del asentamiento humano Santa Rosa del distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura, tenía antecedentes de hipertensión, diabetes e hipotiroidismo, lo que complicó su estado.

Además, pese a la gravedad de su estado, la afectada no fue evacuada a los hospitales Santa Rosa de Piura o Apoyo de Sullana, del Ministerio de Salud (Minsa), o al hospital Cayetano Heredia de Essalud, los cuales por disposición del Ministerio de Salud atienden los casos más complicados de la enfermedad. Al parecer, no habían camas disponibles en este último.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

La oficina de imagen de Essalud en Piura, por su parte, señaló que por disposición del Minsa no podía emitir declaraciones sobre este deceso.

El subdirector de la Dirección Regional de Salud (Diresa), César Guerrero, en tanto, confirmó el fallecimiento de la anciana , pero indicó que “las explicaciones de por qué no se trasladó de hospital a la paciente tendrá que darla Essalud “.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

En la región se han reportado 113 casos del síndrome de este año. De esta cifra, 76 pacientes han sido dados de alta.

Vea también Policía intensificará patrullaje en los 120 distritos más peligrosos del Perú Ambulantes lanzan advertencia al alcalde de Piura Hechos criminales en La Libertad se elevaron este 2019 Alcalde de Chepén falleció esta mañana en un accidente de tránsito | FOTOS Gobernador de Puno se opone a construcción de la represa Paltuture Tumbes: asesinan a pescador durante un asalto a embarcación La Libertad: Caen 7 policías por presuntamente integrar organización criminal en Trujillo Estudian antiguo cementerio de esclavos en hacienda de Cañete Condenan a cinco años de prisión a 14 policías en Chiclayo.

Giancarlo Pietri