Política

ANC aprueba Día Nacional de Adultas y Adultos Mayores

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas

AVN.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes durante una sesión ordinaria un proyecto de ley para celebrar el Día Nacional de Adultos y Adultas Mayores en Venezuela.

La segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena, leyó el Proyecto de acuerdo Constitucional sobre el día nacional de los adultos mayores, en el cual resaltó que “hay un Día Nacional y un Día Mundial del Adulto Mayor en esta Patria”.

Añadió que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado a este sector protección y a quienes han sido víctimas de una guerra inducida, en la cual someten al pueblo con el único fin de apoderarse de los recursos naturales del país, por parte del gobierno estadounidense.

Entre los acuerdos se destacó celebrar el Día Nacional de las Adultas y Adultos Mayores, con encuentros que evidencian la importancia de este sector, para la construcción del socialismo bolivariano que finalmente se traduzcan en la mayor suma de felicidad posible.

Destacar las políticas de inclusión que viene ejecutando la Revolución Bolivariana a favor del desarrollo político, social, cultural y económico de este sector, con la finalidad de alcanzar la mayor calidad de vida.

Este acuerdo de ley difundirá mensajes que promuevan el respeto, el amor, la solidaridad, la convivencia y la responsabilidad de las familias sobre el apoyo afectuoso que merecen las adultas y los adultos mayores.

Resaltar la importancia de la participación de los adultos en la Milicia Bolivariana, con el objetivo de resguardar la soberanía y la patria.

Reconocer los aportes de este sector de la población, al proceso bolivariano, destacándose en los últimos años su rol político y social expresado en organización, participación electoral y movilización en la defensa de la Revolución Bolivariana con el propósito de preservar la paz, la independencia, la integridad y la soberanía de la República.

Igualmente se exhorta rechazar contundentemente desde el sector de las adultas y adultos mayores, las agresiones intervencionistas de las fuerzas imperiales e internas contra la Revolución Bolivariana y en contra de los funcionarios del Gobierno Bolivariano.