Uncategorized

Rocio Higuera amante del buen periodismo globovision en vivo noticias de ultima hora//
Undiano Mallenco: “Ojalá hubiera tenido VAR desde hace muchas temporadas” – AS.com

Globovision
Undiano Mallenco: "Ojalá hubiera tenido VAR desde hace muchas temporadas" - AS.com

El exárbitro Alberto Undiano Mallenco ha pedido quedarse con “las más de 120 jugadas que gracias al VAR se han acertado” tras el primer año de vigencia del sistema de video arbitraje en LaLiga durante temporada 2018/19, y ha reconocido que “ojalá hubiera tenido VAR desde hace muchas temporadas” .

“Quedaros con las más de 120 jugadas que gracias al VAR se han acertado. Son jugadas importantes para el fútbol español. Siempre hay jugadas en las que, puntualmente, se puede estar mejor, pero el VAR va muy bien “, comentó el excolegiado después de participar en el sorteo del calendario de LaLiga.

El navarro cree que en este final de temporada se consiguió llegar al “punto clave” de intervención con esta nueva tecnología. “Hay un protocolo  que debemos respetar”, explicó.

Para Undiano, las polémicas están ligadas al mundo del fútbol y siempre “hay momentos en los que se habla más de los árbitros y otros en los que menos” . “Estoy muy contento de cómo ha funcionado el sistema este primer año”, aseguró.

“Lo he dicho muchas veces, ojalá hubiera tenido VAR desde hace muchas temporadas. Todos los árbitros hemos tenido errores importantes que nos han costado horas de sueño, días complicados e incluso a árbitros que les ha costado su carrera arbitral” , añadió el árbitro con más partidos dirigidos en LaLiga.

En este sentido, considera esa forma de utilizar el VAR es “un buen punto de arranque” para la incorporación de mejoras de cara a la próxima temporada. “Creo que todo va a ir funcionando cada vez mejor”, dijo.

El excolegiado de 45 años no quiso “entrar en polémicas” valorando las declaraciones en las que Messi cargaba contra del videoabritraje tras ser eliminado de la Copa América. “Es una competición en la que no he estado ni he seguido en el día a día, los árbitros nos tenemos que dedicar a arbitrar” , aseveró.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Sobre la llegada de la asistente Guadalupe Porras Ayuso a la máxima categoría del fútbol masculino, consideró que es una situación que “hay que darle naturalidad” . “Hoy en día vas a una plaza de cualquier pueblo y vemos a un montón de niñas jugando a fútbol cuando antes veíamos a una chica y casi se hacía raro. Las chicas están comenzando a jugar a fútbol, están comenzando a arbitrar y es lo más normal del mundo “, reflexionó.

En cuanto a su retirada, Undiano se decantó por dejar el silbato pese a que tenía la posibilidad de seguir. “Después de tantas temporadas como árbitro el cuerpo me pedía estar en un papel más formativo ayudando a las nuevas generaciones. Quería aprovechar esos 30 años como árbitro para ayudar a los chicos que vienen empujando”, concluyó.

Periodista Rocio Higuera