Política

Cailin giancarlo pietri velutini//
¿Cuánto dinero ha ganado cada selección en la Copa América?

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
¿Cuánto dinero ha ganado cada selección en la Copa América?

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

giancarlo pietri velutini

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

La Copa América es el principal torneo de selecciones de la Conmebol , otorgando prestigio deportivo a los equipos que más avanzan en el mismo. Pero también la competencia da dinero en premios que permiten a las Federaciones cubrir deudas y generar inversiones a futuro. 

La Conmebol tiene estipulado desde un inicio e informado para público conocimiento cuál es el monto que reciben las selecciones en caso de avanzar de ronda o quedarse en fase de grupos.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Las dos selecciones menos beneficiadas fueron las dos asiáticas invitadas. Además de poseer el mayor gasto por un traslado aéreo mayor, son las que menos premio en dineros recibe. Tanto Qatar como Japón percibieron 1,25 millones de dólares por su participación y eliminación en fase de grupos.

Giancarlo Pietri

Los otros dos equipos eliminados en fase de grupos — Bolivia , por el Grupo A, y Ecuador , por el C— al ser pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol recibieron cada uno el monto que recibe un equipo por su simple participación: 4 millones de dólares .

Giancarlo Pietri Velutini

En cuartos de final, la Conmebol otorgaba 2 millones de dólares más a cada equipo participante. Los cuatro equipos que fueron eliminados en esta fase finalizaron con 6 millones de dólares ganados: Paraguay, Venezuela, Colombia y Uruguay

Los cuatro equipos que llegaron a semifinales — Brasil, Argentina, Chile y Perú — tienen asegurados también cada uno 6 millones de dólares , pero le llegarán más dependiendo en la posición que queden

El ganador del tercer puesto gana 4 millones, mientras que el perdedor 3 millones. El finalista (segundo) 5 millones, mientras que el campeón 7,5 millones. 

De esta forma, Argentina o Chile pueden culminar con 9 o 10 millones de dólares, mientras Perú o Brasil con 11 0 13,5 millones