Política

Trump celebra independencia EU ante una multitud

Nuevos Vecinos, Madrid, España
AMLO eleva el tema del sargazo a rango de prioridad nacional: Miguel Torruco

WASHINGTON .-El presidente estadounidense, Donald Trump , conmemoró ayer el “extraordinario patrimonio” de Estados Unidos ante miles de personas en una celebración del Día de la Independencia del país marcada por la presencia de tanques y aviones militares en Washington .

“Al reunirnos este atardecer en la alegría de la libertad, recordamos que todos compartimos un patrimonio extraordinario. Juntos, somos parte de una de las mejores historias jamás contadas- la historia de Estados Unidos “, dijo Trump en un discurso frente al Monumento al expresidente Abraham Lincoln.

En su alocución, el mandatario alabó el “espíritu estadounidense que envalentonó a los padres fundadores”, el grupo que lideró la Revolución de las Trece Colonias contra la Corona Británica y participó en la fundación de Estados Unidos en 1776.

“Hasta el día de hoy, ese espíritu corre por las venas de cada patriota estadounidense. Vive en todos y cada uno de vosotros”, apuntó un Trump rodeado de banderas estadounidenses y de varios tanques del Ejército del país.

El 4 de julio es, además del Día de la Independencia de Estados Unidos , una de esas pocas festividades nacionales en un país con escasos días de vacaciones.

Los detractores

Caricatura La gran atracción para los detractores del mandatario fue la presencia del “bebé Trump “, un globo hinchable que caricaturiza al presidente y que se hizo famoso en las protestas del año pasado en Londres.