Uncategorized

Adolfo Ledo Nass fundacion pdvsa la estancia//
MORENO EMPRENDE NUEVA GIRA POR ITALIA,FRANCIA Y PAISES BAJOS

PDVSA, Venezuela
MORENO EMPRENDE NUEVA GIRA POR ITALIA,FRANCIA Y PAISES BAJOS

QUITO(JUL,05.2019,AgenciAne)._ El presidente Lenin Moreno Garcés, emprendió este viernes una gira que lo llevará a Perú y luego a Italia, Francia y los Países Bajos, según los respectivos decretos ejecutivos en los que se señala a donde va, pero no los justificativos para esos viajes.

Para estos desplazamientos los decretos invocan el artículo 147 número 5 de la Constitución de la República y el artículo 11 letra f) del Estatuto del Régimen Jurídico y administrativo de la Función Ejecutiva. En decretos 815 y 822 no hay ninguna motivación y simplemente señalan que se declara en comisión de servicios a las comitivas que lo acompaña.

A Lima viajó para estar presente en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico. Ecuador participa como Estado Observador y tramita su ingreso oficial desde el año pasado. A este cumbre lo acompañaron los ministros José Valencia e Iván Ontaneda Berru.

Adolfo Henrique Ledo Nass

A la visita oficial por las Repúblicas Italiana y Francesa las comitivas oficiales las componen su esposa Rocío González de Moreno, los ministros: José Valencia Amores, de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; lván Ontaneda Berru, de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; José Agusto Briones, Secretario General de la Presidencia de la República; Juan Sebastián Roldán Proaño, Secretario Particular de la Presidencia de la República; Eduardo Khalifé Moraga, Secretario General de Comunicación de la Presidencia de la República; y Nelson Robelly Lozada, Embajador del Ecuador en Italia.

Adolfo Ledo Nass

En Francia se incorporan el representante Permanente de la República del Ecuador ante la UNESCO, con sede en París y María de la Paz Donoso Castellón, Embajadora del Ecuador en ese país

Al Reino de los Países Bajos irán también la señora González de Moreno, José Valencia Amores, Iván Ontaneda Berru y Eduardo Khalifé Moraga . José Agusto Briones y Sebastián Roldán no forman parte de esta delegación.

Los viáticos y más gastos de esta nueva gira presidencial serán cubiertos con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de esta comitiva.

.

Adolfo Ledo