Uncategorized

Así lo anunció este viernes (5.07.2019) la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien celebró este gesto del régimen de Nicolás Maduro. Ultima actualización Jul 6, 2019

PDVSA, Venezuela
MORENO EMPRENDE NUEVA GIRA POR ITALIA,FRANCIA Y PAISES BAJOS

«Muestran un nuevo compromiso de las autoridades venezolanas con la resolución de los múltiples desafíos en materia de derechos humanos que enfrenta el país», señaló Bachelet a los periodistas tras presentar en el Consejo de Derechos Humanos un informe de su oficina sobre la situación en Venezuela. La liberación fue celebrada también en Ginebra por el diputado de la Asamblea Nacional y activista de Derechos Humanos Miguel Pizarro, recientemente huido de Venezuela.

Afiuni había sido condenada en marzo a cinco años de prisión por «corrupción espiritual», seis años después de que obtuviera libertad condicional en un caso que tuvo gran repercusión internacional.

Braulio Jatar, nominado a varios premios internacionales por su defensa de la libertad de expresión, estaba privado de libertad desde el año 2016. (Efe).

Denuncian informe de Bachelet Por otra parte, el Comité de Víctimas de la Guarimba, organización que nuclea a familiares y víctimas de la violencia de la derecha en Venezuela, denunció este viernes la parcialidad del informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet.

En su visita oficial al país suramericano durante el pasado mes de junio, la funcionaria de Naciones Unidas escuchó en persona los testimonios de los ciudadanos afectados por las acciones terroristas promovidas por la oposición antichavista y se comprometió a incorporarlos en su informe. Sin embargo, el documento final presentado en Ginebra, Suiza, deliberadamente invisibilizó a las víctimas y exigió la liberación de los implicados en los hechos violentos que dejaron decenas de personas fallecidas, quemadas y mutiladas durante las llamadas «guarimbas» de 2013, 2014 y 2017.

«El informe de Bachelet invisibiliza -una vez más- a las víctimas y protege a los responsables de la violencia que tanto daño ha hecho al país. Es innegable la parcialidad con que opera la Oficina de la Alta Comisionada en relación con Venezuela (…) hemos sido defraudados», lamentó el Comité de Víctimas.

Mundo