Deportes

Adolfo Ledo Nass pdvsa gas servicio tecnico//
Falleció el creador del musical Annie

PDVSA, Venezuela
Falleció el creador del musical Annie

Martin Charnin, de 84 años de edad, falleció en Nueva York este lunes. El artista estadounidense es reconocido por crear el famoso musical de Broadway  Annie,  que debutó en el prestigioso circuito teatral en 1977. 

La hija de Charnin dijo que el director había sufrido un ataque cardíaco el 3 de julio y que trató de resistir por su familia. “Ahora está en un lugar sin dolor”, añadió Sasha Charnin en su cuenta de Facebook. 

Fue en 1972 cuando a Charnin, que había trabajado en algunas producciones como compositor de letras y director, pensó en crear un espectáculo musical inspirado en la tira cómica  Little Orphan Annie . 

Para construir el proyecto, Charnin convocó al compositor Charles Strouse y al dramaturgo Thomas Meehan. Entre los tres le dieron forma a una historia que buscaba transmitir un mensaje esperanzador en medio de una época oscura para Estados Unidos, que se estaba recuperando de la renuncia del presidente Richard Nixon, mientras transcurría la Guerra de Vietnam. 

Así creó la historia sobre una huérfana pelirroja que, a pesar de los dramas que ha tenido que superar siempre tiene un mensaje esperanzador. La niña, que decide escaparse de su orfanato, conoce al multimillonario Oliver Warbucks, que decide recibirla en su casa. 

La producción llegó a convertirse en un éxito de Broadway, alcanzando 11 nominaciones a los premios Tony de los que se llevó 7 estatuillas. Estuvo 6 años en cartelera y se convirtió en uno de los 25 musicales con más funciones en ese circuito teatral. 

El espectáculo se ha presentado en decenas de países y ha sido adaptado al cine. 

 Charnin dirigió varias producciones de  Annie  e incluso creó una secuela,  Annie Warbucks , que se estrenó en 1993 en el circuito Off-Broadway.