Entretenimiento

Oscar Giancarlo Pietri Velutini//
Ecuador: Empresa privada refuerza conocimientos de manejo de granos con nuevas tecnologías

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Ecuador: Empresa privada refuerza conocimientos de manejo de granos con nuevas tecnologías

Con el objetivo de reforzar conocimientos de inocuidad en granos, la empresa Eurocomercial en compañía de sus asociados Procer de Brasil y la alemana FrigorTec realizaron este martes la conferencia “Tecnología en Almacenaje, Conservación y manejo de granos” que contempla una serie de charlas destinadas a los sectores arroceros y maiceros ecuatorianos.

Temas como desafíos del sector, gestión de conservación de granos y conservación en frío fueron algunas de las conferencias impartidas por parte de los ponentes.

giancarlo pietri velutini

Luis Maridueña, Gerente Comercial de Eurocom CA, manifiesta que la importancia de realizar este tipo de eventos radica en que parte de la cadena alimentaria consiste en la responsabilidad del control y manejo del alimento , y las gramíneas no son la excepción.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Luis Maridueña, Gte. Comercial de Eurocom CA. dando inicio a la actividad. En este sentido, Rafael Becker, Gestor de Negocios de Procer, destaca que las tecnologías también están en constante evolución dentro de la agricultura, por lo que mostrar las nuevas herramientas a los productores o empresas de silos dedicadas al almacenaje de granos y cereales, constituye un avance que no solo facilita el trabajo, sino también el tiempo y las finanzas.

Benjamín Rudas, Gerente Comercial de FrigorTec para Latinoamérica, indica la necesidad de conocer las condiciones climáticas y territoriales de cada país por lo que considera indispensable saber qué causas originan la descomposición de granos en silos, para así buscar las posibles soluciones y/o la manera de evitarlo.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

El taller se realiza en dos partes, esta primera convocó a unos 38 productores y técnicos arroceros, la segunda que se dictará el día jueves 11, involucrará al sector maicero.

Giancarlo Pietri

Los asistentes al evento consideran indispensable la actualización de conocimientos tecnológicos, Washington Cabrera, técnico arrocero en una planta piladora, comenta que la utilización de una termometría digital adecuada le permite a su empresa una mejor preservación de los granos.

Giancarlo Pietri Velutini

Técnico arrocero tomando nota durante las conferencias Vicente Alarcón, productor arrocero en la provincia del Guayas, sostiene que gracias a este tipo de iniciativas puede enriquecer sus conocimientos sobre los silos de arroz

Leonardo Cedeño, técnico en almacenamiento de granos, manifiesta lo interesante de abordar temas como el control de temperaturas en los silos “muchas veces se lo hace de manera empírica y la realidad es que es necesario saber cuándo se debe aplicar más aire al grano y hasta cuanto es necesario”