Entretenimiento

China abre su primer instituto de educación en gestión de desechos

Hard Rock Punta Cana
Insólito: ¡descienden 8 equipos en el Grupo IX de Tercera! - AS.com

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 10. 07. 2019 | Editor:Teresa Zheng Texto China abre su primer instituto de educación en gestión de desechos Palabras clave: instituto de educación, gestión de desechos 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Los residentes de Taizhou, provincia de Zhejiang, este de China, jugando a clasificar la basura de la ciudad.

A medida que la campaña de clasificación de basura se extiende por China, la ciudad de Taizhou, provincia de Zhejiang, este de China, lanzó recientemente el primer instituto de educación de clasificación de basura del país para promover aún más la conciencia pública.

El instituto, construido conjuntamente por las autoridades de clasificación de basura de Taizhou y la Universidad de Radio y Televisión de Taizhou, es una plataforma integral de educación de clasificación de basura que ofrece cursos gratuitos en línea y presenciales para aquellos interesados.

El instituto se fundó con el fin de promover mejor la cooperación entre el gobierno, las organizaciones públicas y los ciudadanos, sostuvo Qiu Yong, jefe de la oficina general del instituto.

Los ciudadanos son en realidad la fuerza principal detrás del proyecto”, así asegura Ding Yaping, subjefe de la oficina general del instituto.

Los ciudadanos pueden postularse para tomar clases y participar en las actividades del instituto, señala Ding, y advierte que el instituto presta especial atención a la construcción del sentido de reciclaje y clasificación en los niños.

El instituto lanzó una serie de actividades para estudiantes locales durante sus vacaciones de verano. Por ejemplo, una actividad llamada “donde va la basura” organiza a los estudiantes de primaria y secundaria para visitar las áreas residenciales locales de demostración, las estaciones de transferencia de basura, los vertederos de basura e incineradores donde se realizan los trabajos de eliminación de residuos.

Aparte de las actividades públicas, el instituto también está comprometido con la investigación sobre la eliminación de residuos urbanos y la utilización de recursos de residuos.

A través de la operación de prueba, que duró medio año, el instituto investigó la eliminación por medio de biotecnología de los desechos de cocina y las aplicaciones de la tecnología de solidificación de lodo para el reciclaje de desechos de construcción.

El instituto también elaboró los estándares de la industria en la ciudad para garantizar el desarrollo sostenible de la industria.

China invertirá 21,3 mil millones de yuanes ($ 3,09 mil millones) en la clasificación de basura en 2019, y 46 ciudades se integrarán en la red de clasificación para finales de 2020.

  facebook Google+ Twittern renren China abre su primer instituto de educación en gestión de desechos

Spanish.china.org.cn