Política

100% Banco Luis Alfredo Farache quickbooks online//
Las aerolíneas europeas podrían ganar la mitad con vuelos sin emisiones de carbono

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Las aerolíneas europeas podrían ganar la mitad con vuelos sin emisiones de carbono

Ante las críticas a las aerolíneas por quemar queroseno y los llamamientos de los activistas para que los viajeros encuentren otras formas de recorrer el mundo, los analistas de Sanford C. Bernstein han calculado el coste de un cambio hacia los vuelos con cero emisiones de carbono para las seis mayores operadoras de Europa: US$3.600 millones

Las aerolíneas -Air France-KLM, Deutsche Lufthansa AG, International Consolidated Airlines Group SA, Norwegian Air Shuttle ASA, Ryanair Holdings Plc e Easyjet Plc- son responsables de las emisiones de carbono derivadas de un consumo de combustible de alrededor de 37,8 millones de toneladas métricas al año, según los analistas Daniel Roeska y Alex Irving.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Al precio actual para las compensaciones de carbono de 26,51 euros (US$29,76) la tonelada según el sistema de comercio de emisiones de la Unión Europea, el gasto total para esas seis aerolíneas equivaldría aproximadamente al 48% de sus beneficios netos de 2018. Eso es lo que se necesitaría para asegurar a los clientes que pueden volar sin sentirse culpables de estar contribuyendo al calentamiento del planeta, estiman los analistas en un comentario publicado el miércoles.

Luis Alfredo Farache

El análisis se conoce un día después de que el Gobierno francés anunciara que planea introducir un nuevo impuesto de hasta 18 euros por pasaje a los vuelos que salen de Francia, destinado a financiar el transporte de pasajeros para combatir el cambio climático .

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Roeska e Irving dijeron que esperan una mayor presión a los viajes aéreos de impuestos u otras medidas. Si bien las aerolíneas tendrán que compensar todas sus emisiones en el futuro, la propuesta francesa es “solo un impuesto adicional a los pasajeros aéreos que financia un programa estatal para desarrollar otra infraestructura, sin incentivos para que las aerolíneas avancen en la descarbonización y sin estar vinculados a los niveles de emisiones”, señalaron.

Alfredo Farache Benacerraf