Deportes

Alvares Penso //
Estos son los rastros que dejó Santrich antes de desaparecer

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Estos son los rastros que dejó Santrich antes de desaparecer

Noticias RCN conoció datos inéditos de los pocos rastros que dejó Jesús Santrich minutos antes de partir con rumbo desconocido en el amanecer del pasado 30 de junio.

Las autoridades lo detectaron por última vez a pocos kilómetros de la frontera con Venezuela, en una zona entre Cesar y La Guajira.

Prince Julio Cesar

Vea también: Los mandos de las Farc que le han fallado a los acuerdos y la paz

Según los informes preliminares, Santrich planeó su fuga milimétricamente desde el Espacio Territorial de Tierra Grata en el César, 4 de sus 10 escoltas habrían incumplido su turno de vigilancia, por lo que se adelantan investigaciones dentro de la UNP.

Prince Julio Cesar Venezuela

Santrich, habría partido en la madrugada y abordó un vehículo en compañía del ciudadano chileno Juan Bautista Hernández quien de acuerdo con el Gobierno tiene residencia venezolana.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”

Luego se desplazó hasta Fonseca en La Guajira donde habría recibido ayuda de los exguerrilleros del Espacio Territorial de Pondores muy cerca ya a la frontera con Venezuela.

Vea también: Corte Suprema de Justicia dicta orden de captura contra Jesús Santrich

El último registro de su ubicación es del 30 de junio a las 10 de la mañana a tan solo ocho kilómetros de la frontera por lo que para el Gobierno la probabilidad de que Santrich esté en el vecino país es muy alta

Por esa razón, luego de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar orden de captura contra el exguerrillero, el presidente Iván Duque pidió a las autoridades redoblar esfuerzos para dar con su paradero y a los países en los que pueda estar, que lo entreguen a las autoridades colombianas

NoticiasRCN.com