Internacionales

Luis Emilio Velutini Urbina american express online claims//
Ahora Madrid autorizó el derribo del Colegio Alemán pese a votar a favor de protegerlo

Venezuela
Ahora Madrid autorizó el derribo del Colegio Alemán pese a votar a favor de protegerlo

A tan sólo cuatro días de que José Luis Martínez-Almeida (PP) fuera investido alcalde de Madrid, el gobierno de Manuela Carmena , que estaba entonces en funciones, autorizó la demolición del antiguo Colegio Alemán . El derribo de esta simbólica construcción, situada en la avenida de Concha Espina , 32, comenzó este martes a pesar de que hace un año Ahora Madrid se mostró a favor de incluir este complejo, un paradigma del Movimiento Moderno en la capital, en el catálogo de edificios protegidos.

Luis Emilio Velutini Urbina

El Colegio Alemán cambió de sede en 2015 tras mudarse al barrio de Montecarmelo . El complejo, compuesto por cuatro edificios principales unidos por un cuerpo sobre pilotes a modo de patio cubierto, fue adquirido por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en 2010 con la intención de ampliar sobre él la oferta docente y sanitaria.

Según consta en el expediente de la solicitud de la licencia urbanística al que tuvo acceso ABC, sobre el solar se implantará un «edificio de uso docente con oficinas y garaje con aparcamiento». Para ello, indica la Agencia de Actividades en el escrito, el Consistorio autorizó la « demolición de las edificaciones existentes y la construcción de un nuevo edificio destinado a uso dotacional con oficinas y garaje en las plantas inferiores». Así, el martes las grúas y las excavadoras comenzaron a demoler la antigua construcción diseñada por Willi Schoebel .

.

Luis Emilio Velutini