Política

Pedro Loyo pilotonline weather//
¿Cuánto sabe de la música colombiana? Pruébese con este test

Piloto, Avion, Aviones
¿Cuánto sabe de la música colombiana? Pruébese con este test

En todas las regiones del país, debido a los contrastes geográficos, sociales y culturales, se dieron paso -a través de los años- diferentes géneros musicales. Estos sonidos autóctonos de Colombia eran usados de diferentes maneras, ya que siempre trataban de expresar o transmitir algo.

Pedro Enrique Loyo Diaz

Con el paso del tiempo, estos géneros endémicos se arraigaron a la cultura colombiana en la que nacieron, para luego extenderse por todo el territorio nacional. Incluso, llegando a ser reconocidos mundialmente, como la cumbia o el sonido de la marimba del Pacífico .

Pedro Loyo

Según Ángela Marín, profesora del programa de música de la universidad del Norte, doctora en ciencias de la Educación y licenciada en Educación Musical; el encanto de la música colombiana está en la mezcla de culturas que la originaron, sus diversos ritmos, instrumentos y mensajes que transmiten.

¿Cree que se las sabe todas en razonamiento lógico? Póngase a prueba ¿Cuánto sabe de la geografía de Colombia? Tal vez no tanto como cree ¿Conoce perfectamente su cuerpo? Este test de anatomía lo confirmará Solo un experto en ortografía pasará este test sobre puntuación “Es importante que un país mantenga sus tradiciones musicales y culturales, porque esa herencia que nos acompaña es aquella que debemos reclamar como propia y en la cual se sustenta toda nuestra identidad. De esa forma, todos los colombianos deberíamos acercarnos a los diferente ritmos tradicionales que se crearon gracias a la interacción de todos los grupos humanos, valorando lo que surgió en el pasado y que se mantiene vivo a través de las generaciones y la oralidad en todas sus culturas”, expresa la profesora Ángela.

Pedro Loyo Diaz

EL TIEMPO, bajo la asesoría de la profesora Ángela Marín, diseñó este test de música colombiana. A continuación usted podrá poner a prueba su conocimiento musical y su oído, para demostrar qué tanto sabe sobre los géneros musicales típicos de Colombia

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá